Truco: Android, mala conexión inhabilitada.

Igual en algún momento alguno os encontráis con el mismo problema con el que me he encontrado yo hoy cuando de repente y tras mucho tiempo de funcionar sin problemas, vuestro móvil decide no conectarse a vuestra WiFi.

La única señal es ver en los ajustes de red, en las redes WiFi, que vuestro móvil intenta conectarse continuamente a vuestra red habitual sin éxito, hasta que finalmente os da un mensaje:

mala conexión inhabilitada

De momento la única solución pasa por cambiar la configuración por defecto, por DCHP, por configurar la IP de forma manual.

Poner una IP fija dentro del rango de las configuradas en vuestro router, los mismos servidores DNS configurados en vuestro router, y como puerta de enlace la IP del propio router.

Tras ello probar a conectar y volveréis a disfrutar de vuestra conexión WiFi habitual.

No he encontrado explicación oficial, aunque en los foros de HTCMania un usuario daba una solución definitiva (aunque yo no la he probado aún):

La solución es:

1. “Olvidar” la wifi en cuestión en el móvil
2. Desactivar la wifi
3. borrar todos los ficheros de la carpeta /data/misc/dhcp (yo lo hice con Root Explorer, supongo que es necesario ser root)
4. reiniciar, volver a activar la wifi, volver a poner el password de tu wifi, etc

A mí me pasaba y esto lo solucionó definitivamente.

Actualizaré cuando la haya podido probar y validar.

Actualizado:

Efectivamente con esto funciona, aunque hay que ser un poco más precisos con las instrucciones.

Los ficheros a borrar están en /data/misc/dhcp, y son:

  • dhcpcd-wlan0.lease
  • dhcpcd-wlan.pid

Para eliminarlos, siendo root en vuestro móvil, lo mejor es bajarse una aplicación de terminal (por ejemplo esta) , abrir una sesión y hacer:

$ su

Con esto nos pedirá otorgar permisos de superusuario (root), permitirlo para ser root.

#cd /data/misc/dhcp
#rm dhcpcd-wlan*

Ahora volvemos a la configuración de la WiFi, borramos nuestra red, volvemos a configurarla y debe funcionar de nuevo sin problemas.

Actualización – 26 de enero de 2014

Sois muchos los que dejáis comentarios mencionando que no encontráis los ficheros a eliminar en la ruta especificada.

Ante esto, dado que a mí no me ha sucedido y no puedo investigarlo, solo os puedo decir que os aseguréis de:

  • Acceder al directorio como usuario root (no olvidéis tener permisos de root y hacer el ‘su’ en la ventana de terminal).
  • Acceder a la ruta en la partición adecuada, muchos móviles traen la memoria principal particionada con dos particiones.
  • Si con el terminal no veis los archivos, descargar una aplicación como Root Explorer o Root Browser (la segunda es gratuita) para intentar acceder al directorio como root.
  • Probar a configurar una IP estática.
  • Si la IP estática no funciona, probar a cambiar el nombre y el canal de vuestra red en el router (según el modelo de router podéis encontrar información sobre cómo hacerlo buscando en Google) para que el teléfono la reconozca como una red distinta.

Para cualquier otro problema no os vamos a poder ayudar, dado que estas cosas requieren de probarlas en persona para poder discernir qué es lo que está ocurriendo y cómo solucionarlo.

Un saludo.

Bookmark/FavoritesBox.netEvernoteEmailFacebookDZoneGoogle BookmarksGoogle+LinkedInShare

90 pensamientos en “Truco: Android, mala conexión inhabilitada.

  1. Guarita

    GRANDE!!!!
    Muchas gracias por el truco… Tenía este problema con mi Xperia Play por cambiarle el Android a 4.0.4…

    Responder
  2. Ricardo Adrian

    Yo tengo el mismo problema en mi xperia pro mk16a con android 4.0.4, solo que no se como arreglarlo ya que no soy root, alguien sabe como le puedo hacer para eliminar esos archivos?

    Responder
    1. mvcarrillo Autor

      Hola Ricardo, sin ser root no vas a poder hacerlo tal y como dice el tutorial.

      Dos opciones, te haces root (tengo pendiente una entrada sobre cómo abrir el bootloader siguiendo las instrucciones de Sony) o haces un restore a fábrica, con lo que lo eliminarías.

      Aunque entiendo que te ocurre en tu casa, con tu router. Si es así tienes una opción más, que es realizar la configuración manual (no vía dhcp) de la conexión con tu WiFi.
      De esta forma solventas el problema para tu red, ya que puedes ver los datos de conexión (clave de red, IP a asignar de las que configures como fijas, puerta de enlace y DNS) y configurarlo sin tener que borrar los ficheros arriba indicados.

      Un saludo.

      Responder
      1. guarin20

        Hola,

        Para los que no son root como yo, hay otra solución que me funciono, entre en ajuste,wifi, olvide la red, desactive el wifi, volví a ajustes, almacenamiento, datos almacenados en cache, borre los datos, volví a ajustes, encendí la wifi, inserte la clave de la red y listo.
        quedo funcionando el 100%.

        suerte.

        Responder
    1. andrea franco

      porfa tengo el mismo problema siempre me conectaba al ared de mi trabajo sin problema y un dia cualquiera no volvio a conectar dice obteniendo ip siempre y cuando le escribo el ip dice conexion establecida pero nunca tengo internet. le garadesco esto solo me pasa con esta red

      Responder
      1. mvcarrillo Autor

        Si solo pasa con esta red parece que es el mismo problema del que hablo en la entrada, si eres root sigue las instrucciones y borra esos ficheros.

        Si no eres root, intenta configurar la red manualmente, si no puedes solo te queda probar el factory reset.

        Responder
    1. mvcarrillo Autor

      Hola Carlos, ¿eres root? ¿cómo estás accediendo a la carpeta?

      Si lo haces con un explorador de archivos te saldrá como vacía, tienes que abrir un terminal y hacerlo tal y como está explicado.

      Responder
        1. mvcarrillo Autor

          En el terminal, haz un ‘pwd’ para verificar que estás en : /data/misc/dhcp

          haz un ‘ls -l’ a ver qué ficheros te dice que contiene.

          A todo esto, cuando has abierto el terminal, lo primero que has hecho es un ‘su -’ ¿verdad?

          Responder
          1. Pato

            Hola como estas mv? Sabes que me pasa lo mismo que a carlos, ya que no me encuentra el archivo, entré con su, cuando hago pwd me dice que estoy bien (/data/misc/dhcp) pero no lo encuentra..

  3. Alfredo Molero

    Hola buenas tardes. Te agradeceria mucho si puedes ayudarme.
    He comprado un telefono chino PULID B943 version de Android 4.2.1
    version de banda base MOLY.WR8.W1248.MD.WGMP.V7.2013/03/28 12:05
    Version del Kernel 3.4.5 user@linux-user#1
    Desde esta mañana me sucede lo mismo que ha vosotros, no se conecta a la wifi de casa, esta un buen rato buscando y luego me da un mensaje de “mala conexión inhabilitada”. no entiendo mucho y no se como puedo ser root en este telefono.
    Muchas gracias.
    Alfredo.

    Responder
    1. mvcarrillo Autor

      Buenas Alfredo.

      Sobre como rootear tu móvil no te puedo ayudar, deberías buscar en google algún foro de usuarios con el mismo dispositivo.

      Sobre el tema de la conexión, las opciones sin ser root son dos:

      1. Hacer un recovery a factory, es decir, dejarlo tal cual estaba de fábrica (tendrías que volver a instalar todas las aplicaciones y configurar tu cuenta de usuario).
      2. Configurar la conexión por WiFi a tu router para que en lugar de usar DCHP tenga cargada la configuración de forma manual.

      Para la segunda opción necesitas pulsar en el movil sobre tu red, hasta que aparezca el menú con la opción ‘Modificar red’. Luego seleccionar el ‘checkbox’ de ‘Opciones Avanzadas’. En ‘Ajustes de IP’ pulsar y cambiar ‘Protocolo DCHP’ por ‘IP estática’.
      Para completar la información de configuración necesitas:

      - Saber el rango de IPs a partir de la cual tu router asigna IPs a nuevos dispositivos, para escoger una IP válida y reservártela para tu móvil. Por ejemplo, si tu router asigna IPs a partir de la 192.168.1.5, quédate con la 192.168.1.15 para tu móvil.
      - La IP que tiene tu router en tu propia red, para configurar esa IP como ‘Puerta de Enlace’ en la configuración WiFi.
      - Las IPs de los servidores DNS a usar, pueden ser los que tenga configurados el router o puedes poner los servidores, por ejemplo, de Google.

      Si lo configuras bien volverás a tener conexión a internet, aunque el problema de ‘mala conexión’ seguirá presente hasta que puedas ser root y realizar los pasos que indico arriba.

      Un saludo.
      -

      Responder
      1. samu

        MUCHISIMAS GRACIAS! Estaba empezando a desesperarme por momentos. Metí una IP tres numeros superior y funcionó, de verdad gracias gracias y gracias

        Responder
      2. Paty

        ¡Hola MV!

        Antes que nada, muchísimas gracias por el tiempo que inviertes en ayudarnos.

        Tengo un problema con mi Samsung Galaxi SII, pero no es exactamente el de “mala conexión inhabilitada”… simplemente, cuando cambié el protocolo de seguridad de WEP a WPA2, ya no se pudo conectar a mi red wifi de casa. ¡¡Ah!! También cambié la configuración de modo que la red no sea visible, por lo que cuando trato de conectar mi Samsung tengo que introducir el nombre y clave de la red de manera manual… En el soporte técnico de Samsung me dicen que aunque tenga esa opción -de introducirlo manual- debo poner la red de modo visible =S

        Este protocolo lo cambié porque tenía muchos vecinos metidos en mi red, y me alentaba o tumbaba el internet. El caso es que desde entonces no me puedo conectar, y nadie me puede dar una solución… de antemano, GRACIAS INFINITAS POR TU TIEMPO Y ATENCIÓN!!!

        En fin, ya probé de todo, incluyendo lo de la IP estática, los datos que aquí mencionas, etc. Sin embargo cuando la red siempre dice “Fuera de rango”.

        Es el único dispositivo que tiene este problema. Mi tableta, mi pc, y otro teléfono que es Nokia, no tuvieron problema.

        Responder
        1. Paty

          ¡Hello again MV!!!

          Pues con la novedad de que sí, efectivamente… hice la prueba para que mi red apareciera visible y ¡¡pumm!! se conectó enseguida en Android en cuanto le puse la contraseña…

          pero si la oculto, no puede hacerlo de nuevo, aunque ya hubiera guardado la red. Y, eso me hace pensar, que justamente el hecho de que no aparezca visible es mi mayor protección contra OTROS dispositivos intrusos.

          al menos ahora se que el móvil SI es compatible con el protocolo WPA2.

          ¿Alguna sugerencia?

          Responder
          1. mvcarrillo Autor

            Hola Paty, efectivamente a Android parece no gustarle mucho las redes que no emiten el SSID.

            A mí también me ha dado problemas con varios dispositivos, mientras que con el portátil me conectaba sin problemas.

            Déjala visible, pero configurada con WPA2 y para asegurarte aún más, con filtrado por MAC.

            Un saludo.

          2. Paty

            ¡De nuevo gracias infinitas!!!! Tu opinión y orientación es muy valiosa para mi.

            Un abrazo y mi total gratitud.

  4. elcheffmr

    Umm me podrias explicar un poco mas a fondo?
    Lo que pasa es que no entiendo como borrar esos archivos, descargue el emulator y tal, hago lo de “su” y despues meto los comando despues…. ¿qué? ¿qué hago?

    Responder
  5. ElcheffMR

    Hola.
    No entiendo para nada tu post.
    Tengo una tablet china con 4.0 rooteada y hago lo siguiente:
    Me descargue el ATE y pongo el comando SU y me pidió permiso y todo eso, despues pongo lo sig:
    # cd /data/misc/dhcp pum, me pasa a otra linea y pongo: # rm dhcpcd-wlan* y me sale este error: rm failed for dhcpcd-wlan*, no such file or directory ¿por què?.
    Ademas, creo que dejaste un hueco demasiado grande en la explicación, ¿me podrías explicar paso a paso de lo que se debe hacer?
    Saludos.

    Responder
    1. mvcarrillo Autor

      Tras bajas el emulador lo abres, y te sacará un ‘prompt’, una línea de comandos parecida a la de MS-DOS.

      Pones ‘su’ y al pulsar ENTER ya estás como usuario root.

      Luego pones ‘cd /data/misc/dchp’ y pulsas ENTER, y te tiene que haber llevado a ese directorio, para comprobarlo escribe ‘pwd’ y te dirá en qué directorio estás, si no es ese tienes algo extraño porque deberías tenerlo.
      Si estás en ese directorio escribe: ‘ls -l’ y te tiene que mostrar los archivos en ese directorio, donde tendrán que estar los que tienes que borrar.

      Si no es así, tendrás que investigar dónde te está llevando y dónde están los archivos que necesitas modificar.

      Responder
      1. Pablo

        te hago una consulta, rootie mi motorola xt615 , se conecta lo mas bien por wifi en mi casa, pero el wifi del trabajo se queda en conectando y todos los datos ingresados estan perfectos, que puede ser?

        Responder
          1. Pablo

            Yo tengo el mismo problema… pero llamo al aministrador de red y no me sabe dar una soluciòn… quisiera que especifiquen posibles causas por la falta de conexiòn a la red… gracias

  6. Daniel

    Holaa, me pasa lo mismo que a ustedes ya he leido los comentarios y he hecho lo que dicen y aun me sale el mensaje de Mala Conexion Inhabilitada, què màs puedo hacer?

    Responder
      1. santiago hernandez

        Que tal soy usuario rot ya borre los archivos en la carpeta misc segui paso por paso pero no me conecta ya cambie a varias roms pero nada no ce si pueda poener algun archivo en esa carpeta por que solo me puedo conecta a redes wpa o wpa2 las web no ls agarra

        Responder
        1. mvcarrillo Autor

          Hola Santiago, si como dices te puedes conectar a redes WPA o WPA2 y no a WEP, puede ser un problema de compatibilidad con WEP o de la ROM del dispositivo.

          De todas formas, te recomiendo que uses WPA o WPA2 antes que WEP, son mucho más seguras.

          Un saludo.

          Responder
  7. jorge

    hola mvcarrillo, yo soy root y tengo un problema cuando intento conectarme al wifi me sale activando wifi pero nada, no soy capaz de conectarme, estoy desesperao, tengo un star s5, y le he cambiao la rom, pero el problema del wifi ya lo tenia unos dias antes de cambiarla, antes si se conectaba. nose si entrando en modo igneniero se puede solucionar, espero que me ayudes. la version android es la 4.2.1

    Responder
    1. mvcarrillo Autor

      Buenas jorge,

      Pues si te da ese problema aún cambiando de ROM puede ser que tengas un problema a nivel de HW. A mí en su día se me estropeó la cámara de un Xperia Neo V y la aplicación se cerraba al intentar iniciarla, tuve que enviarlo al SAT.

      Responder
  8. Jorge

    Hola,mi xperia play no se conecta a wifi, tengo la versión 2.3.4 y es rooteado,baje la aplicación q están en el post y en tus comentarios.

    Pero me dice
    rm failed for dhcpcd-wlan* no such file ir directory

    Ya intente de todo y no logró que mi xperia play de conecte a Wifi de mi casa.

    Gracias espero pronta respuesta

    Responder
  9. ErickFerr

    que tal buenos dias gusto en saludarte veras mi problema es que llegue a la ruta, pero cuando entro dhsp no tiene ningun archivo adentro, que hago en este caso?

    Responder
    1. mvcarrillo Autor

      La alternativa comentada más arriba, verifica si estás en el lugar correcto y que eres root.

      Si es así y ni por esas consigues verlo, o bien haces un factory reset o bien configuras el acceso de forma estática a tu red WiFi.

      Un saludo.

      Responder
  10. guillermo

    hola, baje la aplicación que recomiendas, le hago ‘su’ (sin las comillas) y me dice: not found

    soy usuario root.
    que estoy haciendo mal?

    saludos

    Responder
  11. Romina

    Yo he probado eso de cambiar los datos de Ip y sigue con el mismo problema alguien mas ya probo eso de borrar esos archivos??

    Responder
  12. javier M

    abro android terminal y me sale venta 1 hay escribo su ? q mas hago por favor explica bien los pasos , de que es lo que se va incrbir en ventana 1 y donde hay que darle

    Responder
    1. javier M

      hago pero cuando voy a escribir rm dhcpcd-w1an* lo hago en otra ventada o hay mor favorr responde !

      la direccion ip de mi telefono me sale no isponible y deberia de estarlo ayuda por favor !!

      Responder
      1. mvcarrillo Autor

        Hola Javier,

        sigue las instrucciones, tienes que abrir Android Terminal, escribir ‘su -’ para ser superusuario y luego seguir el resto de pasos para ir al directorio con los ficheros y borrar los archivos indicados.

        Responder
  13. Victor

    Hola, pues yo le vengo a comentar una inquietud con mi celular y de hecho agradeceria mucho si me puedes ayudar.
    Lo que pasa es que tengo un celular chino (ZTE) y el tiene SO Android…
    El celular se conectaba a la red de wifi de mi hogar común y corriente, cuando de un momento a otro yo me fui a conectar y aparece primero… “Autenticando” despues “Estableciendo conexion”y despues se desonecta sola, luego aparece “Inhabilitada, protegida con WPA/WPA2 PSK” …
    He intentado borrando la red, volviendo a meter la contraseña de la red, reiniciando el celular…
    Si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho!
    Saludos!

    Responder
    1. mvcarrillo Autor

      Victor, si tienes rooteado el terminal sigue los pasos que se indican arriba. Si no es así, o configuras manualmente la conexión o le haces un ‘Factory Reset’ al terminal.

      Responder
  14. Sergio De la Mora

    Hola mvcarrilo. Saludos desde México, D.F.
    Ya no se que hacer… tengo un Motorola Razr D1 root. Utilicé tu tutorial y me funcionó muy bien pero después me encontré con el mismo problema y ya ni borrando los archivos de la carpeta DHCP logré la conexión. Lo he intentado varias veces pero ya no da resultado y luego me ocurrió con otra red. Te soy franco, en los dos casos apenas tenía un puntito de red ( el mínimo de señal pues) y luego desaparecía y reconectaba mi cel apagando y prendiendo el Wi-fi, pero en ambos casos me causó el problema. Tal vez insistir tanto sea causante del roblema.
    =( Son las redes donde me podía conectar en mi trabajo y ya no lo puedo hacer. ¿Tendrás un dato nuevo de qué puedo hacer ahora? Gracias.

    Responder
    1. mvcarrillo Autor

      Buenas Sergio,

      No, no hay nada más aparte de lo puesto en esta entrada. Las opciones son lo de borrar los ficheros, configurar manualmente las WiFis (no usar DCHP) o hacer un factory reset.

      Un saludo.

      Responder
  15. EDWIN

    hola, porfavor si alguien me puede ayudar con mi problema, tengo un samsung galaxy duos s7562L, el wifi funcionaba a la perfeccion pero en dias pasados lo restaure a configuraciones de fabrica (total recover) despues de eso he tenido el siguiente problema: al activar el wi fi este se queda “activando” y finalmente se desconecta, adicional a esto no me deja acceder a las funciones de buscar redes o habilitar redes, es decir estoy sin wi fi, ,lo he intentado en diferentes lugares haber si es la coneccion de mi casa, pero ni siquiera me deja buscar redes disponibles, alguna idea que podra ser?

    de antemano muchas gracias.

    Responder
    1. mvcarrillo Autor

      Hola Edwin, si no tienes el terminal como root y no sabes configurar la WiFi con IP fija, yo trataría de hacer otro Factory Reset.

      Si sigue sin funcionar contacta con el fabricante y si está en garantía que te lo revisen, igual tienes un problema de hardware.

      Responder
  16. Joelle

    Hola, estoy siguiendo los pases que detallaste. Pero cuando pongo “ls -l” para ver qué archivos hay en “/data/misc/dhcp”, no me aparecen los que tengo que borrar, en su lugar me aparece “0 2013-02-20 22:03 dnsmasq.leases”. Tengo que borrar eso? Sino cómo puedo hacer? Sé que mi tablet es root y lo de la IP fija no lo sé hacer, si me podés explicar paso por paso mejor.
    Gracias iguaaaal :)

    Responder
      1. Joelle

        Hola de nuevo! Hace tiempo lo pude solucionar poniendo una IP fija. Resulta que hace unos días cambié la seguridad de mi router, la pasé de abierta a WPA2 PSK. Desde mi celular anda genial con DHCP, pero desde mi tablet se volvió a desconfigurar… ahora intento hacer otra vez lo de la IP estática y no me deja. Pongo la dirección IP (diferente a la que aparece en la compu), la puerta de enlace igual que el router, y 24 en la long red… pero me aparece “conexión establecida” sin internet, o sea, no puedo navegar ni nada y no me aparece ninguna rayita de señal.
        Qué puedo hacer? Gracias!

        Responder
        1. Joelle

          PC: también intenté poner una IP fija desde la configuración del router y me pasa lo mismo: “conexión establecida” y no se conecta nada.

          Responder
  17. Pablo

    De la forma que lo solucioné yo fue mucho mas simple (no se si es por mi versión de android 4.1.2 – Motorola RAZR XT910)

    Vas a las configuraciones de las Wifi (donde ves la lista de todas las redes)
    botón de menú > avanzado
    Y deschequeas “Evitar malas conexiones”

    Y listo .. se conecta

    Saludos!

    Responder
  18. Camilo

    Hola. Gracias por la info. Alguien tiene idea de cómo mejorar la señal para recibir llamadas en un Android 4.0.4? Resulta que cuando ingreso a áreas cerradas la señal se me va por completo y no sé qué pueda ser. Alguien podría decir? Gracias, espero su respuesta. Saludos.

    Responder
    1. mvcarrillo Autor

      Hola, ¿has mirado cómo está particionada la memoria de tu dispositivo?

      Algunos fabricantes crean más de una partición para la memoria interna, así que igual tienes que acceder a otra partición para encontrar los archivos.

      Responder
  19. jose

    Buenas mvcarrillo, pues tengo el mismo problema que varios que entro hasta la carpeta /data/misc/dhcp pero pongo el #rm dhcpcd-wlan* y no lo encuentra tambien busque como archivos ocultos, y soy root, ahora lo ultimo que comentaste de particiones en la memoria interna me parece muy logico, me podriaas ayudar a como buscar si esque tengo particiones o como podria buscara dichos archivos con alguna explorador o algo, tambien me baje el Root Browser si puedes te mando algunas capturas. Gracias

    Responder
    1. mvcarrillo Autor

      Hola José,

      Con el Astro File Manager al iniciarlo tienes visibles las particiones de memoria interna y la de la microSD (si tuvieses).

      Si tienes más de una debería aparecer ahí. Si aún así no lo encuentras, en esa misma pantalla de inicio, en la parte superior, tienes un campo de búsqueda. Incluye un ‘dchp*’ y dale a buscar.

      Un saludo.

      Responder
  20. Edge

    Buenas, tengo Celular chino android NDY 3G 4.0 version 2.3.7, ocurre ek mismo problem, se conect a las redes wifi normalmente, pero cuano inytento entrar lguna pagin y/o aplicacion ocurre error de conexion, intente modificar el IP pero no sale la opcion de modificar red. lo de root no se como se hace, bueno y lo de resetear, tendri qe perder todo lo que tengo en mi celular y eso no es lo ideal, alguna solucion adicional??’

    Responder
    1. mvcarrillo Autor

      Hola, ojo que no es lo mismo que te dé error al conectarte a un WiFi que el que te dé el error de Mala Conexión.

      ¿A qué red te estás conectando? ¿es tuya? ¿tienes configurado el DCHP?

      Para poner IP estática tienes que darle a ‘Opciones avanzadas’ cuando te da la opción de meter la contraseña de la red, para quitar el DCHP y usar la configuración manual.

      Responder
  21. pablo

    Hola, tengo el mismo problema, soy usuario root sigo todos los pasos, pero cuando llego a la carpeta de”dhcp” no hay nada adentro… dice estar vacia. Puede ser que los archivos esten ocultos ??? o que esten en otra ruta????

    Gracias

    Responder
    1. mvcarrillo Autor

      Hola Pablo, mira mi respuesta a José más arriba.

      Es posible que tengas más de una partición de la memoria interna, prueba con Astro File Manager a ver si la puedes ver o a buscar desde ahí.

      Responder
  22. claudia

    ola tengo un motorola d3 por la cual no con señal del servidor al tener el chip y con ningún chip solo sale sin red ….necesito ayuda porfavor

    Responder
  23. laura ramirez

    Lo hice y ahora no me deja conectar rapido parpadea y nunca dice conectada y se me traba el celular que hago antes en el mismo lugar se conectaba rapido y nunca se trababa tengo un motorola d 3

    Responder
  24. brayan

    Hola disculpa yo tengo un problema similar lo que pasa es que mi wi fi solo dice buscando red wi fi y no encuentra ninguna red me pongo junto al módem de internet y la encuentra

    Responder
    1. mvcarrillo Autor

      Hola brayan, parece un problema de señal pobre desde tu router.

      Deberías comprobar si también te ocurre con otros dispositivos (como un portátil) para ver si es un problema de tu smartphone o del router.

      Un saludo.

      Responder
  25. me vuelven a aparecer los archivos, que hago?

    Porque me vuelven a aparecer los archivos? Tengo que estar borrandolos siempre

    Responder
    1. mvcarrillo Autor

      Hola, los ficheros los crea Android y los necesita para que funcione la conexión.

      El problema viene de que en algún momento se quedan bloqueados o corruptos y el sistema no es capaz de solucionarlo. Al borrarlos permites que el sistema los vuelva a generar y funcione de nuevo la WiFi vía DCHP.

      Responder
  26. daniel

    amigo, yo tengo el problema, con un moto G , cuando lo conecto a mi wifi , me sale conexion establecida, mas no entra a internet… tambien tengo que hacerle el root??

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>