HTML5 – 10 nuevas etiquetas.

Vía TechRepublic llego a un artículo sobre 10 nuevas etiquetas de HTML5:

Un rápido resumen:

  1. <video> y <audio> : soporte directo a visualizar vídeos o escuchar audio sin el uso de Flash o Silverlight.
  2. Atributos de <input> : esta etiqueta no es nueva, pero ahora incorpora nuevos tipos de atributos. Ejemplo: el tipo ‘datetime’ permite que el navegador muestre un calendario o reloj para el campo.
  3. <canvas> : con esta etiqueta disponemos de un lienzo en el navegador para dibujar y mostrar gráficos o gráficas (de barras, de tarta, etc…).
  4. <header> y <footer> : de tipo semántico, estas etiquetas nos servirán para indicar a los buscadores, a la hora de indexar nuestra web, dónde está el contenido de nuestros artículos.
  5. <article> y <section> : igual que las anteriores también son semánticas. Un artículo puede estar compuesto por diversas secciones y viceversa. Con estas etiquetas podemos estructurar mejor el contenido que mostremos.
  6. <output> : con esta etiqueta podemos definir una zona cuyo contenido será generado de forma dinámica con javascript, a través del DOM.
  7. <details> : esta etiqueta nos permite definir una zona de texto que se expande y se colapsa, pero sin utilizar javascript para ello.
  8. <figure> y <figcaption> : la primera define un contenedor para imágenes (o cualquier otra cosa), la segunda define el texto que aparecerá como subtítulo del primero.
  9. <progress> y <meter> : estas etiquetas son similares, la primera para mostrar el progreso de una tarea (barra de progreso), la segunda nos permite presentar una barra de valores.
  10. <datalist> : con esta última etiqueta podemos presentar en un campo una lista de sugerencias, aunque el usuario siempre es libre de introducir lo que quiera.

En los enlaces de cada etiqueta podéis acceder a una explicación más detallada en w3schools.com, donde si pulsáis en el botón ‘Try yourself’ podéis acceder a un ejemplo para cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.